KONFORT 744 es la estación de carga expresamente estudiada por TEXA, en colaboración con los técnicos de Mercedes-Benz y respetando las severas prescripciones de los constructores alemanes, para el mantenimiento y carga del nuevo gas refrigerante CO2.
A pesar de que el 744 haya sido totalmente y cuidadosamente re-proyectado para garantizar una plena compatibilidad con el refrigerante CO2, su funcionamiento simple y auto-explicativo es parecido a la línea KONFORT para el R134a y R12334yf.
KONFORT 744 es completamente automática, por lo tanto todo el servicio se realiza sin necesidad de la presencia del técnico. La precisión es absoluta y la calidad de los componentes y el diseño permite una extrema precisión en la carga, con una tolerancia máxima de 10 gramos (2 gramos, aquella relativa al aceite).
Se ha puesto especial atención a la descarga del CO2 en la atmósfera, que sucede de manera controlada para preservar la seguridad del técnico y del sistema. Además KONFORT 744 dispone de un preciso medidor de la concentración de CO2 en el aire, interrumpiendo la carga si éstos alcanzan niveles peligrosos.