KONFORT 780R BI-GAS representa el Top de gama de la serie 700, la estación más completa disponible en el mercado.
Incluso con las mismas dimensiones de las otras estaciones TEXA de diagnosis y carga de aire acondicionado, dispone de doble depósito y dobles y diferenciados circuitos de recuperación, reciclaje y carga, de forma que es posible trabajar con ambos refrigerantes, R134a y R1234yf, al mismo tiempo. Se trata de una estación completamente automática, que efectúa la carga, una vez programado el refrigerante, sin necesidad de ninguna intervención por parte del técnico.
Todo el servicio de mantenimiento está completamente automatizado, con un sistema de recipientes herméticos para el aceite, un dispositivo de bloqueo/desbloqueo de la balanza y el control automático del peso correcto de refrigerante.
También dispone de un dispositivo especial para la limpieza de todos los conductos hidráulicos del interior de la estación de diagnosis y carga durante el cambio de refrigerante.
Con esta estación de servicio, el técnico puede alternar los servicios efectuados sobre vehículos dotados de sistemas de climatización alimentados por gases diferentes. La estación efectúa automáticamente el lavado automático de los conductos que dura casi un minuto para pasar sin problemas de un gas a otro.
En lo que concierne a la seguridad, un sistema de micro-switch inhibe de forma automática la tensión eléctrica de los componentes una vez abierto el vano de inspección de la estación de carga.
Este modelo representa una inversión previsora para los talleres que quieren utilizar la misma estación de carga alternándola sobre vehículos con el nuevo y viejo refrigerante.