RECIPIENTES PARA EL ACEITE HERMÉTICOS Y RECARGABLES
Los recipientes estándar, no siendo herméticos, contienen siempre un porcentaje consistente de aire, y las moléculas de agua que contienen se unen al aceite contaminándolo.
La solución TEXA consiste en unos contenedores especiales patentados, que impiden la contaminación del aceite con aire y humedad. Estos recipientes especiales TEXA pueden ser reutilizados, ya que disponen de un dispositivo especial que elimina el aire en exceso a cada rellenado.
LIMPIEZA DE LOS CONDUCTOS HIDRÁULICOS
Para garantizar la seguridad y la eficiencia, es necesario que las diversas tipologías de aceite y de refrigerante no entren en contacto las unas con las otras. TEXA, por ello, ha desarrollado una función especial de limpieza de los circuitos internos de la estación.
RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS RECIPIENTES
La llegada de nuevas tipologías de vehículos ha comportado la introducción de distintos aceites, según el sistema de climatización sobre el que se interviene (por ejemplo PAG o bien POE). El técnico debe evitar en todo momento, inyectar un aceite no compatible con el sistema, ya que puede ser algo muy peligroso y dañino. TEXA ha desarrollado un sistema de reconocimiento automático de la tipología de aceite que, cruzando las informaciones que contiene la base de datos, detecta la introducción en un recipiente equivocado.
TILT SENSOR SYSTEM PARA OBTENER EL PESO CORRECTO
Las balanzas para medir el peso del refrigerante están sujetas a un 20% de error en la medición. Una de las causas más recurrentes para este tipo de imprecisiones reside en las condiciones del pavimento del taller en el que se utilizan las estaciones. Pendientes y desniveles llevan a errores de peso y a introducir en el circuito del vehículo un exceso o defecto de refrigerante. Lo especial del TILT SENSOR SYSTEM patentado por TEXA, es que analiza la horizontalidad de la balanza y advierte en el caso de que la medición resultara inexacta.
FAN PROTECTION SYSTEM
El nuevo refrigerante R1234yf está catalogado como inflamable y necesita condiciones particulares para evitar la posibilidad de un incendio. Las estaciones de carga de la línea KONFORT 700R disponen de un sistema de ventilación de gran eficiencia para eliminar cualquier posible acumulación de gas en el interior de la máquina.
GESTIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTROL DE PÉRDIDAS
Las estaciones de carga de la línea KOFORT 700R siguen automáticamente un doble control sobre las posibilidades de pérdidas de refrigerante en cada momento. Todas las operaciones relativas a la seguridad se avienen de forma completamente automática, sin la posibilidad de errores u olvidos por parte del técnico.
IMPRESORA TÉRMICA
La estación de carga dispone de impresora térmica incorporada para obtener un reporte preciso de todas las operaciones realizadas.